• FACEBOOK
  • PINTEREST
  • INSTAGRAM

Mario Fragoso es un artista plástico Jalisciense. Radica en la ciudad de León Guanajuato la cuál lo ha acogido como su natal ciudad. Por mucho tiempo ha dedicado su trabajo a traducir los sentimientos propios y de terceros a una obra pictórica. Las técnicas que utiliza para plasmar sus creaciones son: óleo, acuarela, pastel y grafito.

En sus pinturas, dichas vivencias  y emociones son contadas a través de la naturaleza de seres humanos, insectos, animales y flores, mismos que para el artista representan lo más auténtico de nuestro planeta.

En 2018, su esposo, Jorge Herrera, se convierte en el visionario de éste proyecto y decide difundir su trabajo a través de una línea de bolsos, accesorios y calzado, dando paso al surgimiento de la empresa "Mario Fragoso", con compartir el amor por el arte a más personas.

VESTIR CON ARTE

A partir del 2019 ‘Mario Fragoso’ se vuelve una marca registrada, así como también logra alcanzar el distintivo Marca Guanajuato, buscando incorporar el arte a un nivel y estilo de vida diferente: "Estamos acostumbrados a ver las obras artísticas en museos, casas particulares o lugares privados, mi deseo es llevar las obras a la calle; usarlas y que formen parte de nuestro día a día, es decir, vestir con un toque de arte." - Mario Fragoso.

El proceso consiste en realizar una obra pictórica, se fotografía y digitaliza para después apiezarla según el objeto que será vestido, haciendo que cada pieza sea única en su estilo, y no hacer una producción en masa. “Queremos que cada bolsa, cartera o artículo que diseñemos tenga su propia esencia.” – Jorge Herrera.

SUSTENTABILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Desde sus inicios la marca ha buscado ayudar en todos los sentidos posibles al planeta y a sus seres vivos a través del reciclaje y el uso de materiales biodegradables para reducir el impacto negativo al planeta,  son pasos cortos con los cuales la marca avanza y se une al apoyo ambiental.

PIEL VEGANA

El trabajo de Mario Fragoso se caracteriza por plasmar el amor y el respeto que siente por la vida en cualquiera de sus expresiones, siendo ésta la razón principal por la cual su colección de accesorios está confeccionada con materiales sintéticos no dañinos al medio ambiente, Mario Fragoso busca lograr la empatía con cualquier forma de vida. Esta forma de convivir se vuelve la filosofía de la empresa que se refleja en el lema de la marca:

"Cada ser vivo es dueño de su propia piel, si bien hay un camino recorrido, aún nos falta mucho por hacer, la empatía también es un ARTE".

Agradecemos tu tiempo para visitar esta página, deseamos que disfrutes mucho el resultado de nuestro trabajo, y que seas una de las personas que deciden tener arte de "Mario Fragoso" cerca de ti.